¡Bienvenid@ a mi blog!
Este blog pretende servir de apoyo al sistema enseñanza-aprendizaje del área de Lenguaje Musical. Encontraréis tanto enlaces a páginas donde aparecen recursos divertidos e interesantes para la práctica del Lenguaje Musical: fichas, juegos, etc. como otros archivos o comentarios que os puedan interesar. Espero que os guste.
¡Un Saludo!
miércoles, 14 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Vamos bien, Elena, mucho ánimo!
ResponderEliminarque pedazo de blog!!!
ResponderEliminarHola Elena, aquí andamos con la tarea. He recibido tu comentario. Si te llega el mío me lo dices....pa saber que funciona. Gracias.
ResponderEliminarHola Elena, que bonito está quedando..., yo aún no he metido nada, ni siquiera una letra, poco a poco, quizás tengas que enseñarme, je. Ánimo.
ResponderEliminarQue chuli. Ya he entrado en el tuyo, a ver si soy capaz de entrar en el mio. Te está quedando muy guapo.
ResponderEliminarhola, me gusta la imagen de tu blog. va muy acorde con el titulo. has dado con la nota exacta...
ResponderEliminarHola elena, me gusta mucho tu blog. Lo hiré siguiendo. Un saludo!
ResponderEliminarHola sobrina, tu tia Elena Figeroba le encanta tu blog, verdad Marivi,
ResponderEliminarHola Elena.
ResponderEliminarMuy buena idea lo del blog, espero que nos sirva en el diario de nuestras clases.
Un saludo desde Motril.
Vicky
HOLA ELENA, ES FENOMENAL TU PÁGINA, TE LO HAS GANADO Y CON MUCHO ARTE Y PROFESIONALIDAD, GRACIAS A TU ESFUERZO Y AL APOYO DE TU FAMILIA.
ResponderEliminarMI MÁS SINCERA FELICITACIÓN.
ENHORABUENA.
RAFA LEDESMA DE FIGUEROBA.
un OLE con mayúsculas por este pedazo de blog!!! quien lo podria acer mejor?? nadie, solo tu...sigue asi, y con esa música de fondo que relaja y recrea mientras andurreamos por tu página, cuando lo termines o cuando sigas introducciendo más documentacion, será el mejor blog de la historia de la músic....besitos.
ResponderEliminarperdona Elena, no queria estropear tu blog, pero mi teclado funciona en algunas ocasiones y la "h" en hacer no ha salido y la "a" de música tampoco, no se por que...pero espero que este segundo comentario arregle ese pequeño gran defecto, el cual tu nunca tendrias.saludos.
ResponderEliminarHola Elena, soy Montse tienes un blog muy interesante está genial,enhorabuena.
ResponderEliminarMe gustaría que me aconsejaras sobre alguna bibliografía de rítmica aplicada al movimiento para trabajar con los más pequeños,muchas gracias un beso.
Hola Montse, me alegro de que te guste mi blog, aunque todavía tengo que añadir más información y otros recursos. Respecto a tu pregunta, primero he de decir que la instrucción rítmica en edades tempranas incluye todo tipo de actividades basadas tanto en la expresión corporal como en el movimiento o danza. Por ello, los juegos y las canciones infantiles fomentarán el sentido rítmico de los más pequeños. La metodología Kodály, Orff y Dalcroze marca la importancia de ejecutar los movimientos rítmicos por medio del cuerpo, por lo que trabajar con estos manuales sería muy positivo. No obstante, existe una amplia bibliografía acerca de la formación rítmico-musical de otros autores. Te cito algunos libros interesantes:
ResponderEliminar-STORMS, Ger. “101 Juegos musicales. Divertirse y aprender con ritmos y canciones”. Ediciones Graó.
-VV.AA. “Bailar en la escuela”. Ediciones Grupo editorial Universitario.
-FUERTES, Mariano y ZAMORA, Ángel. CD+libro: “Danzas y formación rítmico-musical”. Ediciones San Pablo.
-ZAMORA, Ángel. “Danzas del mundo”. CCS Ediciones.
-VV.AA.”Música y movimiento. Actividades rítmicas en el aula”. Ediciones Graó.
Espero que te sirva de ayuda. Un beso.
Hola Elena:
ResponderEliminarFelicidades por tu blog. Me gusta mucho el diseño y más, aún, el tema que tratas. Coincido plenamente contigo y con Mariví, en la necesidad de fomentar en nuestros jóvenes el patrimonio musical infantil y folclórico tanto de nuestra ciudad como de nuestra comunidad. Aunque parezca simple, pero a modo de ejemplo, en nuestra ciudad contamos con un compositor que enriqueció, con su obra, el patrimonio musical cordobés en sus aspectos religioso y profano. Se trata, como bien sabemos, del compositor Ramón Medina. Pues bien ¿cuántas canciones suyas conocen hoy en día, nuestros alumnos y alumnas? ¿Por qué no desarrollar actividades que fomenten su conocimiento?
Insisto. Es un simple ejemplo, pero quizá esta podría ser una de tantas sugerencias para ponernos en acción.
Ánimo.
Carlos.
Hola Elena:
ResponderEliminarCada dia me gusta mas el blog!!
Estas haciendo un trabajo excepcional, felicidades.