domingo, 26 de abril de 2009

El Ábaco Musical

El Ábaco Musical integra los principales conceptos de teoría de la música relacionándolos entre si de una forma lógica y ordenada. Esta rueda de contenidos se presenta para los distintos niveles: elemental, medio y superior. Es de sencillo manejo. En cada una de sus doce posiciones se tiene una tonalidad mayor y su relativa, los intervalos a partir de la tónica de la escala mayor, los acordes principales de ambas tonalidades y sus arpegios, las armaduras, etc. Conceptos que son básicos en cualquier estilo musical: clásica, jazz, etc.
Además los contenidos de la página web aparecen distribuidos por niveles con explicaciones claras de cada uno de los contenidos así como sus diferentes aplicaciones incluida la improvisación. Resulta un gran recurso para la educación musical. Para ampliar información se puede consultar en:

2 comentarios:

  1. Hola ELena! ¿cómo podemos comprar esta rueda? resultaria un buen recurso para nuestras clases. Gracias y un saludo! Ana.

    ResponderEliminar
  2. Hola! pues entrando en el enlace que adjuntaba a la entrada aparece cómo adquirirla mediante la compra Online y también aparece una relación de ciudades españolas donde la podrías comprar, en Andalucía no hay. Se puede comprar en Madrid, Barcelona, Valencia, entre otras. Desde luego lo mejor sería en este caso via internet. Un saludo.

    ResponderEliminar